La presidenta solicitó respeto hacia la dirigente y respondió a las declaraciones realizadas sobre el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de concluir su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su rechazo a las opiniones surgidas tras la reelección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En este contexto, la presidenta solicitó respeto hacia la dirigente y respondió a las declaraciones que afirman que el expresidente Andrés Manuel López Obrador está instruyendo a los senadores y senadoras sobre cómo actuar, especialmente en este caso.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la reelección de Rosario Piedra al frente de la CNDH fue una decisión tomada por los senadores, destacando que ya no son como antes, cuando el Ejecutivo dictaba lo que se debía hacer. En este sentido, cuestionó: “¿Es necesario que siempre haya una línea del Ejecutivo o del exejecutivo? ¿No pueden creer que los senadores y senadoras también puedan tomar una decisión por sí mismos?”
Te podría interesar: Sheinbaum felicita a AMLO por sus 71 años
Además, en medio de toda la controversia, Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por las constantes críticas hacia la presidenta de la CNDH, por lo que reiteró su llamado al respeto hacia Rosario Piedra.
Para finalizar, la presidenta Claudia Sheinbaum, desde Palacio Nacional, expresó su apoyo al fortalecimiento de la CNDH en su labor de defensa de los derechos humanos, y hizo un llamado a todas las instituciones para que trabajen de manera conjunta en ese objetivo.