En conferencia a medios esta tarde, la mandataria capitalina comentó que el Gobierno Federal no le ha pedido montar un operativo de seguridad
Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, alías “el Ratón”, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la ciudadanía no tiene que alarmarse.
Esto luego de que las autoridades federales confirmaron que el capo es trasladado a la Ciudad de México.
“A la población de la Ciudad de México que no hay problema, que guarden la calma, que en caso de a haber algún tema por supuesto de los diríamos, peor no hay nada de qué preocuparse en este momento”, comentó.
En conferencia a medios esta tarde, la mandataria capitalina comentó que el Gobierno Federal no le ha pedido montar un operativo de seguridad por el traslado del capo a la Ciudad de México, por ello enfatizó que el tema pertenece al ámbito federal.
También podría interesarte: Sedena confirma recaptura de Ovidio Guzmán y traslado a la CDMX
“Son fuerzas federales, es un asunto del Gobierno Federal y repito no hay ningún problema todo está en calma, los reyes magos pueden llegar con toda tranquilidad”, dijo.
La detención género que integrantes del Cártel de Sinaloa cometieran diversos disturbios en Culiacán como robo, quema y bloqueos viales con vehículos, incendio de comercios e incluso se reportó que se apostaron alrededor del aeropuerto local para evitar el traslado.
Contenido relacionado:
Gobierno de Sonora llama a no viajar a Sinaloa ante violencia por captura de Ovidio Guzmán
CAB