Sheinbaum Pardo destacó que, en caso de que haya objetos peligrosos en las manifestaciones o agresiones, se cuenta con un protocolo
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las asistentes a la marcha del próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, consideren que la Ciudad de México está en emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa este viernes, la mandataria local apuntó, en primer lugar, que “todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones frente a una movilización”
Sin embargo, dijo “nuestra obligación es decir: número uno, que estamos en pandemia y que consideren los riesgos asociados a la salud como igual, en general cuando se sale a la calle”.
A esta aseveración añadió la necesidad de un “llamado a la movilización pacífica”. “Y, en tercero, pues lo que nos corresponde como Gobierno para contener cualquier violencia hacia alguna persona, sobre todo, en caso de haber objetos peligrosos en algunas de las personas que se manifiestan”, añadió.
También podría interesarte: Autorizan reapertura de salas de cine en la CDMX y EdoMex
En este contexto, la mandataria capitalina señaló que las integrantes del Agrupamiento Atenea estarán pendientes de la marcha, para evitar que se genere algún acto delictivo o que se atente contra la integridad de terceros.
“Jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica y, si hay objetos peligrosos en las manifestaciones, pues tenemos un protocolo y siempre están nuestras compañeras, que hasta ahora han sido heroicas para poder contener cualquier violencia hacia otra persona” aseveró
Contenido relacionado:
Estos negocios abrirán en semáforo naranja la próxima semana, en CDMX
CAB