Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno explicó que la administración pasada no se destinaba tanto presupuesto
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que ‘Nosotros no vamos a privatizar el suelo de conservación jamás‘. Ello después de la inconformidad que expresaron habitantes de Xochimilco y otras alcaldías, quienes consideran que el Programa General de Ordenamiento Territorial que se está sometiendo a consulta implica el riesgo de privatización de una parte del suelo conservación.
En el marco del ejercicio de rendición de cuentas que llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sheinbaum expresó:
‘Quiero que quede absolutamente claro porque hay una campaña de difamación que acostumbra el conservadurismo. Nosotros no vamos a privatizar el suelo de conservación jamás; yo llevo desde 1998 trabajando en el suelo de conservación de la ciudad para beneficio de las comunidades y de los ejidos’.
‘Quien quiso privatizar, o quien cambió la Constitución -federal- para privatizar ejidos y comunidades fue precisamente el conservadurismo; nosotros el suelo de conservación lo vamos a apoyar siempre. A los ejidos y a las comunidades, y ningún ordenamiento territorial va a pasar por encima de los pueblos; siempre hemos estado con ellos y así vamos a seguir trabajando‘, agregó.
La jefa de gobierno expuso que la administración pasada destinaba 200 millones de pesos anuales al suelo de conservación. En contraste, esta administración ha destinado mil millones de pesos anuales al tema.
‘Y se le paga apoyo directo a 15 mil 90 brigadistas, en ejidos y comunidades para que protejan el suelo de conservación además de el apoyo que hemos recibido de la Guardia Nacional y Sedena para evitar la tala clandestina, que es uno de los problemas que existen en los bosques’.
Contenido relacionado: Sheinbaum acusa al INE de antidemocrático y conservador
CGLP