Por medio de sus redes sociales negó el cambio, incluso cuando las hospitalizaciones y el porcentaje de casos positivos ha disminuido
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá reapertura de actividades la próxima semana; no obstante, aseguró que el semáforo epidemiológico no cambiará a amarillo.
En conferencia de prensa este jueves, la mandataria local dejó entrever que la capital del país podría tornar de naranja a amarillo; sin embargo, más tarde lo desmintió.
“Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, comentó tras ser cuestionada acerca del probable cambio
También podría interesarte: CDMX cumple semana 14 en semáforo naranja por Covid-19
Por medio de sus redes sociales unas horas más tarde, Sheinbaum negó el paso a amarillo, incluso cuando las hospitalizaciones y el porcentaje de casos positivos ha disminuido.
Respecto a las reaperturas, indicó que mañana viernes se detallará cuáles volverán a operación o disminuirán su rango de restricciones. Aparte, la funcionaria descartó un probable desabasto de la vacuna de influenza en la Ciudad de México; el cual había sido especulado.
Contenido relacionado:
Ante rumores, Sheinbaum descarta apertura de estadios en la CDMX
CAB