La jefa de Gobierno dio un recorrido por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y aprovechó para invitar a la ciudadanía a que acudan
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aprovechó este miércoles para dar un tour por su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y presumir dos de sus posesiones más valiosas: una pelota de beisbol firmada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y una fotografía con él que cuelga de una de las paredes.
Vestida con traje sastre color hueso, y una mascada con motivos rojos con gris, Sheinbaum Pardo realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
Esta es la oficina donde estuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Les platicó que este escritorio, él lo tenía en este lugar. Se entraba a la oficina y él tenía el escritorio aquí y esta salita la tenía de aquel lado”, narró Sheinbaum al mostrar el interior del despacho desde el que trabaja.
La mandataria local aprovechó el momento para presumir ante sus seguidores una pelota de béisbol que guarda en una caja de acrílico y que tiene inscrita una dedicatoria especial de parte del presidente de la república.
Aprovecho… Me da mucho orgullo, es una pelota de béisbol. Miren… ‘Para Claudia con cariño y admiración. Andrés Manuel López Obrador’. Esta pelota me la llevó un maestro que trabajaba en el campo de béisbol de ahí de Tlalpan, que está en La Joya, de parte de Andrés Manuel”, explicó Sheinbaum mientras muestra la pelota de béisbol.
También podría interesarte: Sheinbaum violó veda en proceso de Revocación de mandato: TEPJF
También exhibió una fotografía que se encuentra decorando uno de los muros de su oficina.
Algo que también tiene mucho significado para mí es esta fotografía que tengo con el presidente, si recuerdan en el 2006 hubo un terrible fraude electoral, hicimos una movilización en Reforma y después ese plantón de Reforma se levantó con Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo, y quién le puso la banda presencia es Rosario Ibarra, perdón Rosario Ibarra, y estoy ahí, orgullosamente fui testigo en ese momento, de un momento histórico tan especial”, comentó.
La jefa de Gobierno quien no se descarta para las elecciones presidenciales de 2024 ha indicado en distintos momentos que no le molesta el término ‘corcholatas’ que utiliza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para referirse a los interesados en contender por la candidatura presidencial de Morena.
Contenido relacionado:
Claudia Sheinbaum se reúne con embajadoras de ocho países
CABN