La reforma incluye la creación de tres nuevas instancias.
Sheinbaum mandará propuesta para cambiar la Ley Orgánica y reducir costos. Este miércoles, desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará a la Cámara de Diputados una propuesta para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
La iniciativa busca reducir los costos gubernamentales en un 5% eliminando duplicidades en las funciones de diversas dependencias.
Sheinbaum detalló que la reforma incluye la creación de tres nuevas instancias: la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Ciencias, Humanidades y Tecnología, y la Agencia de Transformación Digital. Esta última tendrá a su cargo la simplificación y digitalización de trámites, además de gestionar el área de satélites, anteriormente bajo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Te puede interesar: Se prepara Senado para elegir a un nuevo líder de Derechos Humanos en México
La mandataria subrayó que su gobierno buscará ampliar las reducciones de costos iniciadas por el expresidente López Obrador para redirigir los recursos ahorrados hacia obras y programas sociales.