La ópera prima de Samuel Ríos y Valles fue No me mandes a mi, filmada en 2012 y el año pasado filmó Los días que no estuve
Tras el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles, en la colonia del Valle, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó el hecho de lamentable y expresó que de inmediato dio instrucciones a la Fiscalía local para que investigue el caso.
Muy lamentable, estamos allí en la medida de lo posible cerca de los familiares, de inmediato cuando supe del caso pedí a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que desplegaran, en éste como en otros casos, pero en particular en este caso, todo lo necesario en investigación, yo espero que pronto haya resultados.
Si recuerdan hace poco estuvimos en la alcaldía Benito Juárez, en el gabinete de seguridad, es importante que siga habiendo esta coordinación y esperamos que muy pronto haya justicia para este caso y de nuestra parte pues mucho mayor vigilancia para este tipo de delitos”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles fue asesinado a tiros la tarde del viernes en la colonia del Valle de la Ciudad de México, tras un intento de asalto mientras circulaba en su vehículo, informó la productora Mastodonte, fundada por el director.
Para este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que investiga la muerte de una persona, por disparo de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con primeras investigaciones el fundador de la productora Mastodonte circulaba junto a su pareja en un Jeep sobre la avenida Gabriel Mancera cuando asaltantes que viajaban en otro vehículo los intentaron robar e intentaron escapar, la noche del pasado viernes 25 de febrero.
Tras chocar la víctima, los asaltantes atacaron a Samuel Ríos y Valles a tiros quedando herido al interior de su automóvil, donde fue hallado aún con signos vitales por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde.
“De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas del viernes sobre la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, mientras el agraviado viajaba con otra persona a bordo de una camioneta, tipo Jeep, color gris, cuando fueron interceptados por dos hombres quienes posiblemente intentaron asaltarlos”, se lee en el reporte de la Fiscalía.
También podría interesarte: Asesinan a 3 jóvenes indígenas oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos
Según reportó la autoridad, Ríos y Valles recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital cercano donde momentos más tarde falleció.
La fiscalía notificó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Como parte de las primeras investigaciones en el sitio, los detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; también analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores.
Ríos dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí”, en 2012, en donde además de director se desempeñó también como guionista, y “Los detalles olvidados”, en 2014, en donde narra la historia de un hombre que se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.
En 2021 dio a conocer su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.
También realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas.
El cineasta Samuel Ríos fue velado este sábado en la funeraria J. García López de Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX investiga el asesinato del director de cine Samuel Ríos y Valles
CAB