La mandataria expresó su pesar por lo sucedido y afirmó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente, con la participación de diversos niveles de gobierno y autoridades.
Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, ocurrido ayer por la mañana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Te puede interesar: Retiran a 31 jueces; no se someterán a elección popular
Ante este suceso, la mandataria lamentó los hechos y señaló que se lleva a cabo la investigación pertinente para que no quede impune el atroz asesinado, por lo que precisó que diferentes niveles de gobierno y autoridades colaboran en el caso.
“Quisiera manifestar que lamentamos el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez. Se está haciendo la investigación”, comentó la mandataria.
Sobre cómo fue informada sobre el asesinato, la jefa de Estado, explicó que desde que sucedió el atentado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se puso en contacto con ella.
El día de ayer, la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto conmigo, como con el gobierno estatal, con la Diócesis y con las autoridades eclesiásticas. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune“, comentó.
FGR podría atraer caso
Para finalizar y sin ahondar más en detalles, Sheinbaum Pardo, externó que cabría la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato, sin embrago, pidió no especular sobre el homicidio y esperar a los resultados de las investigaciones ministeriales.
No podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones. Vamos a ver si atrae el caso a la Fiscalía General o se queda en el estado”, comentó, al mismo tiempo que agregó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, está en comunicación con el gobierno estatal.
En este contexto, la doctora dio a conocer que su gobierno trabaja con el actual mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, y el próximo gobernador, Eduardo Ramírez, para combatir la violencia en la entidad.