El cuerpo del empresario y su socio fueron hallados atados de las manos y con huellas de violencia.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este domingo el asesinato de dos hombres, uno de ellos un empresario francés, ocurrido ayer en la alcaldía de Tlalpan.
Ante esto brindó nuevos avances en la investigación del caso y se comprometió a esclarecerlo pronto.
Mediante una videoconferencia emitida este 29 de noviembre, en la que también estuvieron presentes el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, Sheinbaum expresó sus condolencias por el doble homicidio que ha causado indignación entre vecinos y empresarios de Polanco, e informó que ayer contactó al embajador de Francia en México.
También puede interesarte: Captan en #VIDEO el secuestro de empresario menonita en Chihuahua
El secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer la información que hasta el momento ha recabado la dependencia en torno al asesinato del empresario francés y su socio, hecho que ha preocupado e indignado a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Relató que el pasado 27 de noviembre, el empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand de 45 años, fue reportado como desaparecido por su pareja.
La última vez que lo vieron fue el 26 de noviembre al salir de su domicilio en Polanco a bordo de su vehículo. Desde ese momento las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con su paradero revisando cámaras de seguridad y entrevistando a personas cercanas.
La SSC logró establecer que después de las 18:20 horas del pasado jueves, Baptiste Jaques salió de su domicilio en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Iba solo a bordo de su vehículo, una camioneta Mitsubishi negra, con dirección a Tlalpan.
A las 18:46 hrs de ese mismo día, la camioneta del empresario francés fue captada por cámaras de vigilancia cuando circulaba en Periférico y privada de Horacio, en la colonia Del Bosque.
Ese mismo día a las 19:38, ya registra su ubicación por la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir de la alcaldía Tlalpan. En ese momento también logran captar a un segundo vehículo, un Chevrolet Aveo rentado que era comúnmente utilizado por su socio comercial.
Después de algunas horas, la madrugada del sábado 28, son encontrados los dos cuerpos sin vida del empresario francés y su socio en Tlalpan, atados de las manos y con huellas de violencia.
Las autoridades recalcaron que hasta el momento no hay indicios que sugieran que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, sino que la investigación apunta a una relación con el giro comercial de las víctimas, que consistía en la venta de licores de alta gama.
Contenido relacionado:
La Unión de Tepito asesina a 8 microempresarios por no pagar derecho de piso
AFG