La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a las y los jóvenes a postularse para ocupar cargos como jueces, ministros y magistrados.
Desde Zaragoza, San Luis Potosí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó a las y los jóvenes que hayan estudiado derecho y cumplan con los requisitos a postularse para ocupar cargos como jueces, ministros y magistrados.
Durante su participación en el programa de Pensión para Mujeres Bienestar, la presidenta hizo un llamado a los jóvenes para que se conviertan en representantes del pueblo mexicano en el Poder Judicial, incluso sugiriendo que “haya muchos Benitos Juárez” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Recuerden, el próximo año, si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho, y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, jueces, magistrados, magistradas, ministros o ministras, queremos muchos Benitos Juárez, en la Corte de la Nación, queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial, para erradicar la corrupción y los privilegios”, señaló.
La presidenta federal expresó su compromiso con la construcción y ampliación de carreteras en Río Verde, así como la ampliación de la carretera que conecta con Zaragoza. También destacó proyectos de infraestructura relacionados con agua potable y presas, destinados a beneficiar a la población. Además, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de que la ruta del tren de pasajeros que conecta Ciudad de México con Nuevo Laredo pase por San Luis Potosí.
Durante el evento, la presidenta fue interrumpida por una pequeña niña que, de manera espontánea, subió al estrado para expresarle su felicidad por su visita al estado.
“La presidenta está aquí”, dijo la niña, que se presentó como Zoé. La presidenta la cargó y le dio un beso, bromeando al comentar que sería “una próxima diputada”.