La joven fue localizada sin vida en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se investigue a los peritos y al titular de la Fiscalía General de Justicia del Morelos, Uriel Carmona, intentar encubrir el feminicidio de Ariadna L.D.
En conferencia de prensa este martes, Sheinbaum indicó que confía que la Fiscalía General de la República investigue por qué hubo encubrimiento y hasta falsedad de declaraciones del fiscal de Morelos.
Se quiso encubrir un feminicidio”, dijo.
Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa la investigación y recordó que los dos presuntos responsables del feminicidio están detenidos.
FGR se pronuncia
La joven fue localizada sin vida en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre.
El 9 de noviembre, la Ciudad de México solicitó atraer la carpeta de investigación debido a la diferencia sustancial entre los resultados de la fiscalía capitalina y los de la Fiscalía de Morelos, en donde fue encontrada la joven.
La Fiscalía General de la República informó que tras realizar peritajes concluyó que la causa del fallecimiento de la joven fue por “golpe contundente” que pudo ser por ocasionado por un objeto o por una superficie lisa.
“Las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima”, informó la FGR en un comunicado.
Además, explico que no es posible sustentar el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte de Ariadna la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”.
Sin embargo, afirmó que el peritaje “emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido”
Contenido relacionado:
Dictamen de FGR sobre muerte de Ariadna Fernanda no es vinculante: Fiscalía de Morelos
CAB