El lunes pasado, Lía Limón denunció que fue agredida por elementos de seguridad a las afueras del Congreso de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzó este jueves las reuniones personales con cada uno de los alcaldes de partidos de oposición que resultaron electos en los comicios de julio.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que los próximos titulares de las diferentes demarcaciones confirmaron su asistencia, aunque sólo hubo un cambio de fecha para el alcalde de Cuajimalpa, en virtud de su agenda previamente comprometida.
Para ello, detalló en conferencia de prensa que se hizo una relación de acuerdo al orden alfabético de las demarcaciones y emitió los horarios, así como las fechas de reunión que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el lunes 6 de septiembre.
La primera reunión se realiza con Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, quien el lunes pasado denunció que fue agredida por elementos de seguridad a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.
Además de la reunión con la alcaldesa Limón, Sheinbaum tiene previstas otras tres para esta tarde, con Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco; Santiago Taboada, alcalde electo de Benito Juárez, y Giovani Gutiérrez, quien estará al frente de Coyoacán.
Para mañana, Sheinbaum recibirá a otros siete alcaldes electos. Las reuniones están previstas de una hora y comenzarán al mediodía. Los cinco alcaldes restantes están agendados para el lunes 6 de septiembre.
Minutos antes de comenzar con esta serie de reuniones, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, aseguró que todos los alcaldes que entren en funciones tendrán recursos suficientes para hacer sus labores de aquí y hasta el final del año.
También podría interesarte: Alcaldes electos presentan denuncia ante FGJ por agresiones en Congreso CDMX
“Todas las alcaldías tienen garantizado sus recursos y como comenté el proceso de presupuestación para el otro año arranca en estos momentos y tenemos hasta el 30 de noviembre”, dijo Batres
Esta serie de reuniones precede a las exigencias de los alcaldes electos que forman parte de los partidos de oposición al gobierno local para ser recibidos por la administración capitalina.
El lunes pasado, Lía Limón y otros cuatro alcaldes electos que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) acudieron a ese recinto para exigir al gobierno de la Ciudad de México una reunión personal a fin de realizar la transición de gobierno.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impedía el paso de los alcaldes y algunos de ellos golpearon a Lía Limón, lo que le provocó una herida en la nariz.
Horas después, la SSC informó que identificó y suspendió a los agentes que agredieron a la alcaldesaLimón mientras se realiza la investigación correspondiente. Ayer, ella y los otros integrantes de la UNA CDMX presentaron una denuncia por lesiones y uso indebido del servicio público.
Del total de los alcaldes y alcaldesas que el próximo primero de octubre entrarán en funciones, nueve llegaron abanderados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y hoy forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX). Mientras que los siete restantes son integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Contenido relacionado:
Lía Limón anuncia que denunciará ante autoridades agresión en Congreso CDMX
CAB