“En las últimas dos semanas ya tenemos una estabilización gracias a las medidas que hemos tomado asociadas al semáforo rojo”.
Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió la gráfica de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, la cual muestra señales de estabilización, aunque enfatizó que no se debe de bajar la guardia.
Durante su mensaje, la mandataria advirtió que la CDMX continúa en Semáforo Rojo con 6 mil 681 personas hospitalizadas, el número más alto registrado desde el inicio de la pandemia.
Las cifras ofrecidas revelan que de este total, 5 mil siete están en camas generales y mil 674 en camas con intubación.
“De el mes de septiembre hasta este mes de enero, los ingresos hospitalarios cada semana fueron creciendo, pero como ustedes pueden ver en las últimas dos semanas ya tenemos una estabilización, y eso es gracias a las medidas de sana distancia que hemos tomado recientemente asociadas al semáforo rojo”, destacó.
También podría interesarte: La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo hasta el 17 de enero, con mismas restricciones
Ante ello, Sheinbaum Prado recordó que la situación es complicado no sólo en el ámbito sanitario, sino en el económico también, por lo que se mantendrá el semáforo rojo y se ofrecerán apoyos económicos emergentes para los que más lo necesitan.
Entre los apoyos, la mandataria capitalina destacó la entrega de 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para micronegocios que han tenido que cerrar por la pandemia, así como 100 mil apoyos de 2 mil 200 pesos a trabajadores del sector restaurantero.
Contenido relacionado
Con máximos históricos, el Estado de México también extiende el semáforo rojo
NCV