Sheinbaum exigió al actual gobierno capitalino, que transparente los recursos que tienen para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
En su visita por la delegación Coyoacán este fin de semana, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, prometió que no habrá alza de predial ni agua en la CDMX, además de que exigió que el gobierno actual transparente los recursos destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.
La morenista señaló que estos incrementos han sido desproporcionados y han afectado la economía de las familias más pobres, por lo que prometió que en caso de ganar las elecciones, solo habrá ajustes en “términos reales con la inflación”.
Asimismo, afirmó que en caso de llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, “se va a acabar la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, para destinar el dinero que se desvía a las personas que más lo necesita”.
Por otra parte, Sheinbaum exigió al actual gobierno capitalino, que transparente los recursos que tienen para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que aún no han explicado el destino los fondos disponibles, y aseguró que su plataforma de gobierno incluye acciones “nuevas acciones”, donde los damnificados serán los “primeros a quienes se les apoyará con vivienda, sin hacerlos deudores de la banca”.
“Que transparenten los fondos, tienen 14 mil millones de pesos, ocho mil millones que tiene la propia ciudad y seis mil millones que les dio el gobierno federal”, detalló.
Finalmente, la abanderada de Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social, anunció que quitará a la policía de la entrada del Palacio Virreinal de Coyoacán y lo convertirá en un museo.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum aboga por la transparencia y la seguridad en la Benito Juárez