La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” expuso la relación que buscará con el sector empresarial en caso de ganar las elecciones
Durante su visita a Nuevo León, la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, en caso de resultar ganadora en las elecciones de este año, se tomarán decisiones por consenso con empresarias y empresarios de México.
La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, se reunió con empresarias y empresarios integrantes de la CANACO SERVYTUR Monterrey, a quienes expuso la relación que busca en caso de ganar la elección federal del próximo 2 de junio.
Te puede interesar: México no necesita mano dura ni autoritarismo: Sheinbaum
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso necesario generar cadenas de valor a través de la consolidación de corredores industriales en los que se garanticen el bienestar y acceso a servicios de las y los trabajadores, así como continuar con el incremento al salario mínimo y localizar las industrias de acuerdo a los recursos naturales de cada región.
’’Hay una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo en el país que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que, además, que en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud’’, expresó.
Sheinbaum Pardo resaltó que, para seguir construyendo bienestar en el país, es necesario que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas mensuales.
“Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar a representar, lo hemos consultado con expertos, debe llegar a 2.5 canastas básicas mensuales, se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo, no necesariamente hay inflación y que si aumenta el salario mínimo no cae la inversión privada, al contrario, lo que se genera es bienestar, y al final por eso la presentación se llama Prosperidad Compartida”, argumentó.
Sheinbaum sostuvo que en su proyecto presidencial no se busca solamente el crecimiento del PIB, la Inversión Extranjera Directa y los grandes indicadores macroeconómicos, sino el bienestar de la población.
La exjefa de Gobierno capitalino también expuso los logros obtenidos durante su gestión en materia económica, social, seguridad, movilidad e infraestructura.
En su intervención, el presidente de CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer, reconoció la asistencia de la candidata morenista para sostener un diálogo con el sector empresarial, que permita la construcción conjunta de un mejor país.
Canales expuso a Claudia Sheinbaum que la polarización en el país se ha convertido en un obstáculo para el sector empresarial.
Los empresarios le pidieron combatir el comercio informal, crear una Agencia Gubernamental y garantizar la seguridad y el estado de derecho para el gremio.
También detener el crecimiento del comercio informal al estar convencidos de que la formalidad está ligada a mejores condiciones de crecimiento económico y social.
En su discurso de apertura también expuso la postura en contra de la reforma del Poder Judicial en el que no coinciden con que los jueces sean elegidos por voto popular.