Sheinbaum lideró el inicio de la entrega de tarjetas para la Pensión Mujeres Bienestar a nivel nacional.
Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, entregó las primeras tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años en el Estado de México, otorgando un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.
Te puede interesar: Cuitláhuac García se integra al gabinete de Sheinbaum como director de Cenagas
Desde Zinacantepec, Estado de México, la jefa del Ejecutivo resaltó que su sexenio lo dedicará a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, ello, al cumplir su compromiso de campaña de dar apoyos económicos a las mujeres de 60 a 64 años, en una primera etapa, con la finalidad de contribuir a su independencia financiera y como una forma de reconocer el trabajo que han hecho como jefas del hogar a lo largo de su vida.
“Y así como decimos que este es un gobierno del pueblo y por el pueblo también decimos este es un gobierno de mujeres para las mujeres mexicanas y eso quiere decir que nos vamos a dedicar los 6 años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, por ejemplo, este año se lo estamos dedicando a las mujeres indígenas de México así se llama el año de las mujeres indígenas”, enfatizó.
La presidenta de México visitará este viernes los municipios de Zinacantepec y Tejupilco, los cuales serán los primeros beneficiados con el programa que instruyó.
Delfina Gómez agradece a Sheinbaum
En su intervención, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum a las y los mexiquenses y destacó que serán beneficiadas 81 mil 241 mujeres.
Además de la importancia del nuevo programa al visibilizar el trabajo de las jefas de familia tanto en el hogar como sus actividades laborales.
“En beneficio de 81 mil 241 mexiquenses trabajadoras. Mientras que un millón 545 mil 684 mujeres recibirán paulatinamente el apoyo de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en las mujeres históricamente han recaído las labores del hogar del cuidado y de la protección de las familias, por eso es importante lo que hace nuestra presidenta de República el reconocer y dar visibilidad a esas mujeres que por mucho tiempo no fueron vistas y no fueron observadas y menos reconocidas”, expuso.
En el evento también participó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández.