Sheinbaum confirmó la detención de una persona por la matanza en un bar de Querétaro.
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el ataque en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro, que dejó 10 muertos el sábado 9 de noviembre, ocurrió porque “iban por una persona.” Además, anunció que presentará un informe completo sobre el caso en su conferencia de este martes.
Te puede interesar: El gobierno construirá 120 mil viviendas en 2025 con 225 predios
Además, la mandataria dijo que desde que ocurrieron los hechos el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se puso en comunicación con el gobernador Mauricio Kuri y está apoyando en las investigaciones, mientras que las fuerzas armadas se encuentran en el estado para resguardar la seguridad.
Sheinbaum confirmó que por estos hechos hay una persona detenida, aunque no dio más detalles sobre el nombre o más sobre el caso debido a que habrá un informe por parte de su gabinete de seguridad y en cuya reunión de esta mañana se trató este asunto.
Atacan bar de Querétaro; hay 10 muertos
Durante la noche del 9 de noviembre hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta se dirigieron directamente hacia la entrada del bar “Los Cantaritos”, que se ubica en el centro histórico de Querétaro, y abrieron fuego contra todos los presentes en el lugar.
De acuerdo con cámaras se seguridad del inmueble, el ataque duró menos de un minuto y fue a las 21:31 horas cuando hombres armados irrumpieron en el bar y accionaron las armas largas que portaban. Al interior de lugar las autoridades localizaron los cuerpos de 10 personas, tres de ellas mujeres, además de que 13 más resultaron lesionadas.
Las autoridades del estado indicaron que al menos cuatro personas participaron en la agresión, dos de ellas ingresaron al bar, mientras que una se quedó en la puerta y otra más en la camioneta en la que llegaron, a la espera de sus cómplices.
Tras la agresión, los sicarios huyeron a bordo de la camioneta gris en la que llegaron, la cual fue localizada incendiada en el municipio de El Marqués tras el seguimiento de las cámaras de seguridad. Los responsables del ataque en el bar le habrían prendido fuego.