En su calidad de científica, calificó a la planta como un sistema en desuso a nivel internacional, además de que su funcionamiento no deja de emitir impactos negativos al medio ambiente
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, señaló que en su proyecto no se contempla la puesta en marcha de la planta de termovalorización adquirida por la administración de Miguel Ángel Mancera.
“No va, es una planta que es terriblemente onerosa para el gobierno, es también un negocio, no es una solución a los residuos sólidos de la ciudad”, sostuvo.
En entrevista posterior a un desayuno del Día de las Madres, la candidata de Morena dijo que en la Ciudad de México se estaría ahorrando cerca de 2 mil 500 millones de pesos anuales, más el consumo de electricidad; aunado a que en la Ciudad de México se producen 13 mil toneladas diarias de basura y la planta podría quemar únicamente cuatro mil.
En su calidad de científica, calificó a la planta como un sistema en desuso a nivel internacional, además de que su funcionamiento no deja de emitir impactos negativos al medio ambiente, por lo que habría que iniciar un litigio o acción pública para cancelar su puesta en marcha ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Respecto a la planta de composta biodigestora expuso que será necesario encontrar un esquema de manejo de residuos orgánicos ya que la planta de residuos orgánicos no está funcionando de manera correcta, por lo que también habría que revisar su contrato.
Durante su discurso alusivo al Día de las Madres, Sheinbaum Pardo también se pronunció por crear un sistema de cuidado para menores, a través de la conformación de una red de estancias infantiles de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de construir nuevos centros de acuerdo a una valoración que realizará su equipo de campaña.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum asegura que no endeudará más a la CDMX