Sheinbaum expuso que está investigación no tiene nada que ver con un asunto electoral sino corrupción asociada con la reconstrucción
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la orden aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FG CDMX) contra el diputado Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuos, no es un tema de persecución politica, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción.
En rueda de prensa en la banqueta del edificio del Infonavit, dónde participó en la asamblea ordinaria, dijo estamos enfrente a una cloaca de corrupción por el desfalco al erario por 250 millones de pesos y la construcción ilegal de 264 pisos.
Cuestionada sobre si existen carpetas de investigación o posibles órdenes de aprehendido contra Jorge Romero y Santiago Taboada, dijo que eso lo tiene que decir la fiscalía, “pero es una investigación muy profunda y van a salir más cosas”.
“No hay persecuciones política sino investigación de corrupción”, subrayó este viernes, y dijo no es un asunto político sino penal y tiene un nombre que es corrupción.
También podría interesarte: “¿Trabaja en el INE?”: Diputado insulta a reportera y manda tortas como disculpas #VIDEO
Sheinbaum expuso que está investigación no tiene nada que ver con un asunto electoral sino corrupción asociada con la reconstrucción.
“No es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción”, dijo al cuestionarle sobre las acusaciones de panistas de que se trata de una venganza porque Morena perdió la mayoría de las alcaldias en 2021.
“Que no se quiera decir que es político. Lo que hay es una investigación de la fiscalía que tiene que ver con corrupción”, agregó.
“Es indignante para muchas familias que perdieron su vivienda y el beneficio sea para dos o tres personas”, concluyó al respecto
Expresan apoyo
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional y en la Ciudad de México, Marko Cortés y Andrés Atayde Rubiolo, acompañados de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, concejales y dirigentes de la CDMX, acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de perparsecución política contra panistas, luego de que esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la capital anunció que un juez local emitió orden de aprehensión en contra del exdelegado en Benito Juárez y actual legislador local, Christian Von Roehrich de la Isla.
El diputado en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, compañero de Christian Von Roehrich, dijo que ambos fueron los primeros en presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra Sheinbaum por la pinta de bardas con su nombre, “y eso no se lo perdona la jefa de Gobierno; esto es una venganza política porque no nos perdona a los panistas de la ciudad que tenemos contra las cuerdas a la corcholata Claudia Sheinbaum”, dijo.
El grupo de panistas consideró que prácticamente todos tienen abiertas carpetas de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por indicación de Sheinbaum.
Al expresar su respaldo a Christian Von Roehrich, los panistas dijeron que no se dejarán intimidar por el gobierno de Sheinbaum, y se dijeron convencidos de que en 2024 Morena dejará de ser gobierno.
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX emite orden de aprehensión contra diputado relacionado con Cártel Inmobiliario
CAB