La jefa de Gobierno de la CDMX destacó que no habrá evento masivo ni rosca de reyes en el Zócalo capitalino el próximo 6 de enero.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por el momento no existe alarma por los casos de la nueva variante Ómicron de covid-19, pues no se han traducido en un incremento de hospitalizaciones.
Y sobre los miles de niños que regresaron a clases, en particular los de preescolar y primaria que no están vacunados, afirmó que no hace falta tomar medidas adicionales para evitar contagios de covid-19.
“Por el momento nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos dado que no representa -un incremento- en términos de hospitalización y la otra parte importante es decir es hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación al alto porcentaje de vacunación, y se va a seguir vacunando conforme nos marqué el programa nacional de vacunación” dijo la funcionaria.
Durante la entrega de obras de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, Sheinbaum destacó que no habrá evento masivo ni rosca de reyes en el Zócalo capitalino el próximo 6 de enero, sin embargo, las romerías que ya están instaladas en las diversas alcaldías seguirán adelante con sus actividades.
También podría interesarte: Universidades de EE.UU. planean clases virtuales ante alza de contagios
“Van a seguir, si así es, repito hasta ahora no tenemos una alarma especial ni mucho menos, dado que no han aumentado hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar. Vamos a seguir revisando todos los días y como siempre muy responsables con la información” explicó
Después de entregar las obras de reconstrucción en el centro histórico, Sheinbaum adelantó que la próxima semana abrirán más macro quioscos para la realización de pruebas de covid-19, pero no detalló cuántos.
Contenido relacionado:
12 estados posponen regreso a clases presenciales, pese a llamado de la SEP
CAB