Sheinbaum aseguró que las manifestaciones de la sociedad son parte de la libertad de expresión, una herramienta en la que también ella ha participado
Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que durante su gestión en la capital del país no se utilizará ningún tipo de fuerza pública para reprimir las manifestaciones.
“Entramos al Gobierno de la CDMX desapareciendo el cuerpo de granaderos, porque consentimos y siempre lo hemos hecho así, que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo. Si hay algo que nos distingue, es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, dijo.
Durante su participación en la presentación del Informe Anual 2018 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la mandataria local aseguró que las manifestaciones de la sociedad son parte de la libertad de expresión, una herramienta en la que también ella ha participado, contra la violencia de los derechos humanos “por un Estado autoritario”.
“También hay que decirlo, para el Gobierno, la violencia hacia las personas no puede ser admisible, la paz se construye con diálogo y siempre la puerta de los gobiernos debe estar abierta al diálogo, se construye por respeto al derecho ajeno, acortar desigualdades es eje de nuestra esencia de gobierno”, afirmó.
En el evento, la presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, detalló que durante 2018 se brindaron 28 mil 797 servicios de orientación y prevención, además de que se registraron 11 mil 134 expedientes de queja, un porcentaje mayor a los últimos 10 años de gestión.
Asimismo, emitió 20 recomendaciones y se identificaron a 437 víctimas directas y 45 indirectas, además de que se concluyeron 85 puntos recomendatorios pendientes por parte de diversas autoridades.
Contenido relacionado: