La presidenta Claudia Sheinbaum anunció desde Acapulco, Guerrero, que la fase de emergencia por el huracán “John” ha terminado, y ahora comenzará la etapa de recuperación.
Desde Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la fase de emergencia en Guerrero y Oaxaca debido a los daños causados por el huracán “John” ha finalizado, y ahora comenzará la fase de recuperación. La mandataria señaló que se han destinado más de 7 mil 700 millones de pesos para hacer frente a la emergencia y comenzar la restauración de infraestructura en las áreas afectadas de ambas entidades.
El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa, eso no quiere decir, para todos los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado.
Este domingo, Claudia Sheinbaum lideró una reunión del gabinete federal para evaluar el trabajo llevado a cabo en las dos entidades afectadas en respuesta a la emergencia provocada por el huracán “John”.
Te podría interesar: PAN obtiene amparo de suspensión de reforma judicial
La emergencia abarcó 51 municipios en Guerrero —29 de ellos con impactos significativos— y 15 municipios en Oaxaca, con una inversión total de 7 mil 714 millones de pesos.
La inversión anunciada por Sheinbaum abarca, además de las operaciones de desalojo de agua en zonas inundadas, la limpieza de calles, cauces de ríos y arroyos, así como la reparación de caminos, puentes y redes de suministro eléctrico. También incluye apoyos destinados a la reparación de viviendas.