Sheinbaum señaló que el año inició con 16 mil 860 policías, ahora hay 22 mil 211, a fines de 2019 habrá 24 mil y en 2020 la cifra llegará a 28 mil
En el informe de los primeros 200 días de su mandato, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que en materia de inseguridad falta mucho por hacer, pero expuso que la estrategia es la correcta y se empiezan a ver los primeros resultados y resaltó la baja en los homicidios.
“De diciembre a junio del presente año los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia 23.2 por ciento, sin violencia 18 por ciento. Falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto”, dijo.
En materia de presencia de policías preventivos señaló que el año inició con 16 mil 860 policías, ahora hay 22 mil 211, a fines de 2019 habrá 24 mil y en 2020 la cifra llegará a 28 mil.
Además, dio a conocer que se han denunciado 115 casos de corrupción al interior de la policía y de estos, 25 han sido vinculados a proceso.
Sheinbaum expresó que en la administración pasada el maquillaje de cifras en materia de delitos llegó hasta un 75 por ciento a la baja.
Expuso además que se requiere una sociedad civil más participativa, así lo dijo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a la que asistieron casi todos los alcaldes, a excepción del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada.
“Somos un pueblo solidario , la ciudad de México es solidaria, esto se muestra cuando hay grandes tragedias, salimos todos cuando hay un sismo a apoyarnos unos a otros, lo ideal es que seamos un pueblo solidario que participe todos los días en una ciudad incluyente, veamos a la ciudad como la casa de todos y de todas, participemos en lo que nos corresponda, con creatividad, vínculo y amor por la ciudad ; el gobierno no rehúye su responsabilidad, pero entre todos tenemos que construir una sociedad más solidaria” aseveró.
Contenido relacionado: