La jefa de Gobierno busca erradicar la violencia de género en la CDMX, la cual ocupa el primer lugar en violencia comunitaria
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la violencia contra la mujer será una prioridad en su administración, ya que buscará erradicarla, y no sólo disminuirla.
Para ello, anunció que a partir de enero de 2019 el Instituto de las Mujeres se elevará a Secretaría, la cual conjuntará los servicios de otras dependencias brindados a las mujeres capitalinas a través de 00 millones de pesos adicionales.
La titular de la nueva secretaría, Gabriela Rodríguez Ramirez alertó, al presentar “Las estrategias contra la violencia de Género en la CDMX”, que la capital lidera en violencia comunitaria debido a que el 61% de las habitantes sufre agresiones en la calle, en espacios públicos o en sus hogares.
A la nueva dependencia se le asignarán más responsabilidades; mientras que en los Ministerios Públicos habrá abogadas especializadas en atención a mujeres y niñas, con el fin de acompañarlas y dar seguimiento a su caso.
Con esto también se busca a erradicar y prevenir el embarazo en adolescentes así como brindar atención integral a quien se encuentre encinta.
Anunciaron además que el lunes iniciará una campaña contra el acoso sexual en el transporte, con el hashtag #amimerespetas, con el objetivo de evidenciar el hostigamiento.
Contenido relacionado
Retiran spot contra violencia de género en el que participaba actor acusado de violación