Claudia Sheinbaum respondió al asunto relacionado con el exministro Arturo Zaldívar, quien forma parte de su equipo.
La aspirante presidencial de la alianza conformada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, denunció que la investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra colaboradores del exministro Arturo Zaldívar es una forma de persecución política y represalia.
Durante su visita a Ensenada, Baja California, Sheinbaum expresó su respaldo total a Zaldívar, quien ahora forma parte de su equipo de trabajo, y afirmó que las acusaciones carecen de fundamentos y están en contravención de las normas judiciales.
“Sí, apoyamos al ministro porque esta es una persecución política, no tiene nada que ver con su historia”, expresó.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación criticó la actitud autoritaria del Poder Judicial al investigar a jueces que han respaldado las leyes promovidas por la Cuarta Transformación. Desestimó las acusaciones dirigidas hacia los colaboradores de Zaldívar.
Te podría interesar: Investigan a Zaldívar por presunta coacción judicial
Sheinbaum Pardo sugirió que si se valida la denuncia contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se evidenciaría un sesgo a favor del “grupo conservador” dentro de la Corte.
“De ratificarse que, en efecto, están estas denuncias, lo que demuestra es que hay una politización a favor del grupo conservador de la Suprema Corte, no hay mejor demostración que esa. Entonces, sí, en efecto, creo que les afectó que hayamos ganado el debate”, advirtió.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue interrogada acerca de la posible relación con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en caso de resultar electa. Sheinbaum expresó su esperanza de que en el máximo tribunal se reconsideren ciertas prácticas y se centren en administrar justicia en lugar de llevar a cabo persecuciones políticas.