La Jefa de Gobierno informó los resultados del simulacro de hoy, destaca que se redujeron los tiempos de evacuación
Este lunes se llevó a cabo el primer macro simulacro en la Ciudad de México, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el 2 por ciento de los 12 mil 411 altavoces que opera el C5 presentaron fallas.
En conferencia de prensa, detalló que 98 por ciento de los altavoces funcionaron, esto significó un aumento respecto al simulacro de septiembre, cuando el nivel de funcionamiento fue de 96 por ciento.
En redes sociales decenas de ciudadanos denunciaron, además, que las alertas telefónicas, a través de la aplicación móvil creada por el Gobierno local, no sonaron al mismo tiempo que los altavoces, a lo que la mandataria aseguró que se trabajará con el Gobierno Federal para que haya una app en todo el país que opere de forma coordinada.
En el simulacro de hoy, 12 personas tuvieron algún tipo de accidente: tres sufrieron caídas, sin pasar a lesiones mayores; y nueve presentaron crisis nerviosas.
Sheinbaum añadió que en esta actividad participaron ocho millones de personas y más de 16 mil 800 inmuebles, y se logró disminuir el tiempo de evacuación, de siete minutos en el simulacro de septiembre, a seis minutos hoy.
Dijo que dentro de las metas para el próximo simulacro está la creación de 415 grupos de búsqueda y rescate, con mil 200 elementos, correspondientes a organizaciones civiles, mismos que serán capacitados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante este primer macro simulacro participaron aproximadamente 50 millones de personas en todo el territorio nacional.
Contenido relacionado
Macro simulacro en CDMX transcurre sin pormenores #VIDEO
EAS