Noroña indicó que los tres candidatos presidenciales están de acuerdo con el cambio en el formato.
Sheinbaum: Cambio de formato no debilita debate. La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó la idea de que la eliminación del “cara a cara” esté debilitando el tercer debate presidencial programado para el 19 de mayo, asegurando que todos los candidatos están de acuerdo con este cambio.
Desde Cabo San Lucas, Baja California, Sheinbaum afirmó que los partidos políticos no ejercieron presión para que el Instituto Nacional Electoral hiciera esta modificación en el formato del debate.
Asimismo, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó que el representante de la coalición ante el INE, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, explicara la razón detrás de esta decisión.
Te puede interesar: 273 candidatos han pedido protección federal
Durante su visita a Baja California Sur, Sheinbaum presentó propuestas como la implementación de un programa de vivienda para trabajadores del turismo en caso de ganar las elecciones presidenciales, así como la construcción de una presa adicional en La Paz para el almacenamiento y purificación del agua, y la ampliación de la carretera de La Paz hacia Tijuana.