Las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General
Este domingo en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que la administración anterior dejó a la Capital endeudada y sin recursos económicos suficientes.
“No solo no están dejando recursos, sino que nos están dejando deudas”, expresó.
De acuerdo con la mandataria capitalina, se comprometieron recursos por arriba de los ingresos con los que el gobierno local cierra el año.
También, explicó que Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la ciudad, revisa el tema y se harán públicas las irregularidades que estamos encontrando; mismas que prevé que mañana se den a conocer.
“La estimación que tenemos en este momento es que está cerrando los ingresos en 240 mil millones y los egresos estimados a partir de ciertos compromisos son entre mil 500 y 2 mil millones de pesos más”, añadió la jefa de Gobierno.
La mandataría expresó que las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General.
“Se van a pasar a la Contraloría general y ya está en el Sistema Local Anticorrupción, orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, aseveró.
Por otra parte, Sehinbaum comentó que se revisarán todos los contratos firmados por la administración anterior para concesionar el predio La Mexicana a dos grupos inmobiliarios que construirían mil 600 viviendas a cambio de la edificación de un parque en este lugar.
Contenido relacionado: