Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue captado este miércoles
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revisa la actuación de la Interpol, pues cuentan con la ficha roja en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins y no lo han detenido.
“Interpol realmente porque es quien tiene la ficha roja para poder hacer la detención”, comentó este viernes y aseguró que la FGJ está haciendo su trabajo para poder solicitarla nuevamente, pues aseguró que Collins tiene orden de aprehensión.
Esto a pesar que el 14 de enero el vocero de la institución, Ulises Lara dijo que la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra, no impedía seguir con las investigaciones en su contra, por lo que hace al mecanismo para presentar al imputado ante un juez de control, y que no se extinguió el delito, por lo que se le persigue al exfuncionario por lo que continuarán con la indagatoria iniciada.
“La fiscalía va a solicitar nuevamente a interpol que haga su trabajo…la fiscalía está revisando por qué no se hizo el trabajo adecuado”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa
También podría interesarte: Cae otro exfuncionario de Mancera que también fuera hombre de confianza de Raymundo Collins
Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, y sujeto a investigación, fue captado este miércoles caminando a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, en Washington, donde esta mañana desayunó el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios mexicanos y estadunidenses.
El también exjefe de la Policía capitalina, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia capitalina por uso indebido de atribuciones, no pasó desapercibido para la prensa que cubría la visita que hizo López Obrador a Washington y tampoco que estuviera caminando cerca de donde se realizó el encuentro entre el presidente y empresarios.
“Yo trabajo aquí cerca” dijo ante las preguntas de los reporteros sobre su presencia cerca del Instituto Cultural Mexicano.
Y al preguntarle sobre el proceso que se le sigue en México, señaló escueto: “de eso habría que preguntar en México”.
El también exdirector de la Central de Abastos negó haberse reunido con alguna autoridad de la delegación mexicana que estaba en ese momento en Washington. “No voy a decirles nada”, refrendó.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la orden de aprehensión en contra de Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades se mantiene vigente y existe una ficha roja para su localización en los países donde opera Interpol, como es el caso Estados Unidos, donde hoy fue visto.
Contenido relacionado:
Reportan que Raymundo Collins, exjefe de la Policía de CDMX prófugo, fue visto en Washington
CAB