Durante una conferencia de prensa en Tehuacán, Sheinbaum anunció que, con la colaboración de varios organismos del gobierno federal y local, se trabajará en la mejora de las condiciones de seguridad en esa vía.
La aspirante a la presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, asumió el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en la autopista que conecta Puebla con Veracruz. Esta medida busca abordar los problemas de asaltos a transporte de carga, pasajeros y automovilistas que se han registrado en dicha vía.
Durante una conferencia de prensa en Tehuacán, Sheinbaum delineó que la implementación de estrategias inteligentes, el fortalecimiento de la presencia de la Guardia Nacional y la coordinación con la Fiscalía General de la República, así como las fiscalías de Puebla y Veracruz, serán las medidas adoptadas para mejorar las condiciones de seguridad en el tramo de la autopista que va de Amozoc a Orizaba.
Debe haber presencia de la Guardia Nacional, pero también deben ser los primeros respondientes. Y no sólo inteligencia, sino que se les detenga. Debe haber carpetas de investigación con inteligencia. Para que haya carpetas debe haber inteligencia”, expuso Sheinbaum en rueda de prensa.
Te podría interesar: Estudiantes de Ayotzinapa, queman 2 patrullas
La candidata expresó que se llevará a cabo la ampliación de la autopista que conecta la Ciudad de México con Veracruz, atravesando Puebla. Además, se tiene previsto habilitar el servicio de tren de pasajeros desde la capital del país hasta el puerto de Veracruz.
En cuanto a la problemática de violencia en Guerrero, destacó planes para la reconstrucción de carreteras desde Tlapa hasta el sur de Puebla, desde la Mixteca de Guerrero hasta Izúcar, y la costera en Guerrero. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de vida en la entidad y prevenir la participación de jóvenes en actividades del crimen organizado.