La presidenta electa expresó su deseo de que se discutan ampliamente estas cuestiones en facultades, entre trabajadores judiciales, abogados y ministros, antes de tomar una decisión.
Una semana después de ser reconocida como la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que una de las primeras reformas que se discutirán durante su gestión será la reforma constitucional a nivel judicial, programada para septiembre.
Así lo comunicó en una conferencia de prensa, donde mencionó que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el interés en esta reforma, que busca una transformación profunda del poder judicial.
Además, indicó que tanto ella como el presidente plantearon que, antes de los dictámenes, se llevará a cabo una consulta amplia previa a la presentación ante el Congreso.
Te podría interesar: Funcionario de SENER gana más que AMLO
La presidenta electa destacó que estas conversaciones se llevarán a cabo en todo el país, con la esperanza de que sean debatidas en facultades de derecho, entre trabajadores judiciales, abogados y ministros, con el objetivo de realizar una evaluación exhaustiva.
Esto se hace con la finalidad de que se den a conocer detalles como el número de jueces de distrito que existen, así como el número de magistrados.