Tuvo comentarios positivos sobre otros perfiles dentro del partido, aunque subrayó que la decisión final será de Morena.
Sheinbaum asegura que Morena no será un partido de Estado como lo fue el PRI. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que no influirá en la selección del próximo líder de Morena, tras la probable salida de Mario Delgado, quien se unirá a su gabinete como titular de la Secretaría de Educación Pública.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó que la decisión sobre si el nuevo dirigente será hombre o mujer recaerá en el partido. Esto, después de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, expresó que “sería un honor” presidir Morena.
Sheinbaum elogió a Alcalde, calificándola como una “joven brillante” con un destacado currículum profesional, habiendo liderado las secretarías del Trabajo y Gobernación, además de ser una integrante desde los inicios de Morena en su sector juvenil. También tuvo comentarios positivos sobre otros perfiles dentro del partido, aunque subrayó que la decisión final será de Morena.
Temporalmente, Citlalli Hernández asumirá la dirigencia de Morena, conforme a los estatutos del partido. La senadora, quien ya había manifestado su interés en dirigir Morena, ocupará el cargo hasta que se nombre al nuevo líder.