Insistió en que será el pueblo de México, a través de la encuesta, el que decidirá quién encabezará Morena.
El próximo lunes 19 de junio comienza la campaña interna en Morena, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó cualquier confrontación con los otros interesados en la candidatura presidencial por Morena para el 2024.
En conferencia de prensa tras encabezar del evento “Mi Beca. Mi Derecho” en una escuela secundaria de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum, afirmó que, durante la campaña interna en Morena, que arranca el próximo lunes 19 de junio y concluye el 27 de agosto, “nunca la van a oír hablar mal de sus compañeros”. Porque, recalcó, “los adversarios están en otro lado”
Señaló que habrá quienes quieran ponerlos a debatir entre ellos y “es natural, es parte del trabajo de los medios de comunicación, pero de mi parte, tengo muy claro que encabezamos la Cuarta Transformación y que hacía mis compañeros no hay debate, no hay debate, hay solamente búsqueda de la unidad”.
Te podría interesar: Corcholatas se quejan de reglas para contienda electoral
Esto, al insistir en que será el pueblo de México “el que decidirá, a través de la encuesta, quién va a encabezar nuestro partido”.
Una vez concluido el periodo de campaña, las encuestas se aplicarán del 28 al 3 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre, como se estableció en el acuerdo alcanzado durante el Consejo Nacional de Morena, llevado a cabo en la Ciudad de México y al que se suscribieron las llamadas “corcholatas” presidenciales.