Explicó que el primer paso para lograr este sistema será fortalecer los servicios que actualmente ofrecen.
Sheinbaum asegura que habrá un sistema único de salud al final de su mandato. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, al concluir su administración, México contará con un solo sistema de salud pública, donde cualquier persona podrá acceder a los servicios de salud, sin importar si está afiliada a algún sistema de seguridad social.
Durante su visita a Guadalupe, Zacatecas, Sheinbaum explicó que el primer paso para lograr este sistema único será fortalecer los servicios que actualmente ofrecen el IMSS, el IMSS Bienestar y el ISSSTE.
En su recorrido, la presidenta inauguró una unidad de medicina familiar del IMSS en Guadalupe y anunció el inicio de la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad. Además, destacó que el fortalecimiento del sistema de salud debe conducir a una reducción en la prevalencia de las principales enfermedades que afectan a la población mexicana.
Te puede interesar: El PAN enfrenta una disputa interna por su dirigencia
Sheinbaum también elogió el trabajo de Zoé Robledo al frente del IMSS y la creación del IMSS Bienestar, que actualmente dirige Alejandro Svarch, agradeciendo a los trabajadores del instituto por su esfuerzo para mantenerlo operativo.