Durante la próxima administración se planea construir, rehabilitar o modernizar al menos 13 carreteras en México, según el Plan Nacional de Infraestructura.
Sheinbaum apuesta por construir o rehabilitar 13 carreteras en el país. En el documento titulado “Prosperidad Compartida”, se indica que algunos proyectos ya están en marcha y se completarán durante la próxima administración.
En el norte y noroeste del país, las carreteras a intervenir incluyen Los Cabos-Tijuana, Los Mochis-Chihuahua, Guaymas-Ciudad Juárez y San Luis Potosí-Piedras Negras. En la costa del Pacífico, se ampliará y modernizará la carretera costera de Salina Cruz a Zihuatanejo.
Además el centro del país, se modernizarán las carreteras Cuautla-Marquelia, Toluca-Zihuatanejo, Pachuca-Tamazunchale y la ampliación de la autopista de Puebla a la altura de esa ciudad.
Te puede interesar: Policías de Solidaridad detienen a dos sujetos con 80 dosis de droga
También en el sur y sureste, se ampliarán y modernizarán las carreteras Oaxaca-Tuxtepec, Tuxtla Gutiérrez-Frontera Comalapa y Escárcega-Macultepec; y en el golfo, la carretera Tuxpan-Tampico. Además, el plan de infraestructura contempla la modernización de al menos tres mil kilómetros de caminos rurales y la ampliación del programa de caminos artesanales.
El Plan Nacional de Infraestructura se suma a otros programas estratégicos como la Planeación de Inversión, la Estrategia Nacional de Relocalización, el Plan Nacional de Energía, el Plan Nacional Hídrico y las Vocaciones Productivas Regionales.