
Autoridades de salud se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar el proceso de licitación de medicamentos, luego de detectar asignaciones a sobreprecio por 13 mil millones de pesos.
Este lunes, el gabinete de salud se reunió en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum para analizar el curso de las licitaciones de medicamentos para el sector salud. En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Salud, David Kershenobich; de Anticorrupción, Raquel Buenrostro; y del Bienestar, Ariadna Montiel. También asistieron los directores del IMSS, Zoé Robledo; del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; y del ISSSTE, Martí Batres; así como los subsecretarios de Salud, Eduardo Clark, y del Bienestar, Jesús Valencia.
La reunión se llevó a cabo a las 16:00 horas en Palacio Nacional, donde se abordó el proceso de licitación de medicamentos para el sector salud. Hace una semana, en una rueda de prensa matutina, se informó que el proceso de licitación de medicamentos por 13 mil millones de pesos fue detenido debido a la asignación de contratos a sobreprecio. En esa ocasión, la secretaria Raquel Buenrostro explicó las irregularidades detectadas y anunció que se repondría el proceso .
Te podría interesar: CNTE convoca a paro nacional el 15 de mayo
Eduardo Clark, subsecretario de Salud y encargado del proceso de licitación, expresó al salir de la reunión que “vamos para adelante, estamos muy tranquilos”, indicando que se continúa con el proceso de reposición de las licitaciones de medicamentos.
La reposición de las licitaciones busca garantizar la transparencia y la correcta asignación de contratos para la adquisición de medicamentos, asegurando que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y sin sobrecostos.