Sheinbaum sostuvo un encuentro en Acapulco con Evelyn Salgado y miembros de su gabinete para brindar apoyo ante la emergencia causada por el huracán John. Mañana implementarán el Plan de Apoyos.
La presidenta Claudia Sheinbaum, junto a su gabinete, revisó los daños causados por el huracán John en Acapulco, Guerrero. Durante la evaluación, se identificó que las prioridades más urgentes para la zona son el suministro de agua potable y la reparación de las vías de comunicación.
En la reunión que tuvo lugar la tarde del miércoles en Acapulco, Sheinbaum estuvo acompañada por los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como por las secretarias del Bienestar, Ariadna Montiel, y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. También asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; el de Marina, Raymundo Morales; el de Seguridad, Omar García Harfuch; el de Economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Te podría interesar: Sheinbaum prepara viaje a Acapulco con parte de su gabinete
Sheinbaum destacó en un mensaje difundido en sus redes sociales que “lo más urgente es asegurar el abastecimiento de agua potable y restaurar los caminos.” Agregó que se dieron instrucciones a @conagua_mx y @SICTmx para apoyar al municipio de Acapulco. Además, mencionó que mañana se llevará a cabo otra reunión para evaluar los daños en todos los municipios de Guerrero y elaborar el Plan de Apoyos.
Sheinbaum también alertó que la costa del Océano Pacífico se verá afectada por la depresión tropical Once-E, la cual tendrá impacto en los estados de Oaxaca y Guerrero.