Los cuestionamientos hacia el gobierno de la capital han vuelto a tomar fuerzas tras los recientes cortocircuitos de las Líneas 2 y 9
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los cuestionamientos por su gestión en el servicio del Metro de la Ciudad de México.
“Es como este chiste de esta persona que se cae y en vez de volver en sí, vuelve en no. Así son ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica. Que se pongan a trabajar y en dado caso que se pongan a ser constructivos”, apuntó este martes
Por la mañana, la mandataria capitalina acudió a supervisar las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la cual ha estado en reconstrucción tras el accidente ocasionado por una de sus trabes que colapsó, provocando la muerte de 26 personas y cientos de heridos el 3 de mayo de 2021.
Sheinbaum aseguró que el gobierno de la CDMX ha estado trabajando constantemente para rehabilitar la Línea para que los ciudadanos puedan utilizarla de manera segura.
En conferencia de prensa, acusó además que aquellos que dicen que ya no es un transporte seguro lo manifiestan dándole “un uso político” al tema.
También podría interesarte: Interrumpen servicio en Metro Chabacano por un objeto en las vías
Sheinbaum también mandó un mensaje a los capitalinos y dijo que “tienen una jefa de Gobierno que está trabajando permanentemente. Sabemos que hay una preocupación legítima de los habitantes de la ciudad y particularmente de los habitantes de Tláhuac de cuándo va a quedar lista la Línea 12, estamos dedicándonos a ello”.
De igual manera, aseguró que su administración dejará el servicio del Metro sirviendo de buena manera en su totalidad con una Línea 1 “totalmente moderna” y con la rehabilitación de la Línea 12 completada.
“Estamos cambiando completamente el sistema de distribución y suministro de energía eléctrica, estamos haciendo obras que nadie antes se había atrevido a hacer, y estamos destinando recursos públicos para ellos, el Metro cumple 53 años y requiere una inversión muy importante”, añadió
Los cuestionamientos hacia el gobierno de la capital han vuelto a tomar fuerzas tras los recientes cortocircuitos de las Líneas 2 y 9 del Metro.
Contenido relacionado:
Sheinbaum recorre la Línea 2 del Metro para corroborar funcionamiento
CAB