Para crear esta línea de ropa, Shein se asoció con Frida Kahlo Corporation, titular de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la pintora
La marca china Shein lanzará una colección de 91 prendas y accesorios inspirados en el legado de la artista mexicana Frida Kahlo, a partir de la reinterpretación de su esencia, que harán 9 diseñadores.
Las prendas ya están disponibles en las galerías de la página y aplicación de la marca y los precios con los que se muestran va desde los 80 a poco más de mil pesos.
El sitio oficial de Shein aseguró que trabajará en colaboración con Frida Kahlo Corporation en esta serie que realizará a modo de homenaje al impacto artístico, cultural e histórico que representa la pintora y su obra.
Una asociación que busca compartir y preservar el legado del artista y educar a las nuevas generaciones sobre su extraordinaria vida y sus logros.
La colección consta de vestidos, pañuelos, faldas, blusas, playeras, bolsas y otros accesorios con precios desde los 80 pesos y hasta los 1,051 pesos, algunos con costo de envío.
Las prendas serán desde vestidos estampados, blazers con patrones florales, t-shirts oversize con elementos gráficos relativos a la iconografía de Kahlo, así como mini skirts.
La firma de ventas online reconoció que Frida Kahlo sigue siendo una de las artistas más representativas que tiene impacto no solo en la cultura mexicana sino en el mundo, y que este trabajo será una carta de amor para México.
También podría interesarte: Queman obra de Frida Kahlo para convirtirla en NFT y cuadriplica su valor
Para esta colección firmaron un acuerdo de colaboración con Frida Kahlo Corporation, una compañía panameña que controla el 51% de la marca de la artista. El contrato fue firmado por Isolda Pinedo, la única heredera de Kahlo, fallecida en julio de 2007, con ella quedándose con el 49 por ciento de la participación de la compañía.
Fue tras su muerte que Mara Romeo y Mara de Anda, familiares de Pinedo, iniciaron un proceso para recuperar los derechos al considerar se ha incumplido el acuerdo, pero este tema no se ha resuelto.
Las disputas ya han tenido varios capítulos que han involucrado a terceros como una colección de la marca alemana Puma que pretendía utilizar la imagen de Frida Kahlo así como de Barbie, parte del grupo Mattel. Todas ellas habían firmado un acuerdo con la compañía Frida Kahlo Corporation antes de recibir una carta de la familia solicitando no producir los objetos.
Contenido relacionado:
México amenaza con demandar a empresario que quemó obra de Frida Kahlo para crear NFT
CAB