Thalía también recibió el premio Poderosa y Global y fue la encargada de inaugurar la gala con un remix de sus principales éxitos.
El sábado pasado, se llevó a cabo la la gala de los premios Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023, en la que participaron cantantes latinas como; Shakira, Thalía, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Goyo, Eva Luna y María Becerra.
Sin duda la mas galardonada fue la cantante colombiana Shakira, quien recibió el premio Mujer del Año, por su impacto y contribución a la música latina en el panorama internacional; mismo que dedicó a su mamá y a sus hijos.
Tras una carrera activa desde 1990, la cantante y compositora de 46 años de edad, encabezó, en 2020, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, junto a Jennifer Lopez.
Además, el 11 de enero pasado lanzó, junto a Bizarrap, Shakira: BZRP Music Sessions Vol. 53, que tuvo referencias acerca de su relación con el futbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué, de quien anunció su separación en 2022.
“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí, demasiado”, dijo Shakira, mientras su nombre se repetía entre los asistentes.
Preguntó, entonces, que ¿a qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? .
“A mí me ha pasado más de una vez, pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Hay un momento en la vida de toda mujer en el que ese deseo de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma.
Te podría interesar: Shakira y Tom Cruise juntos en GPM, ¿hay romance?
“Es verdad, que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero, las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse, sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal o puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas”, destacó la intérprete de 46 años.
Enseguida, dedicó su premio a su madre y a sus hijos: “Hay una mujer muy especial para mí, que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre, Nidia del Carmen Ripoll. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y tu resiliencia. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti.
“También va para mis hijos, Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día. También va para mis amigas, porque ustedes me han sostenido y me sostienen cuando me flaquean las piernas. Y, para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas”.