Durante 10 años el director de Pemex-PEP, Miguel Ángel Lozada Aguilar, no podrá ocupar cargos públicos, a partir de este miércoles
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este miércoles la destitución e inhabilitación para ocupar un cargo público por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual director de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (Pemex-PEP).
Lozada Aguilar es uno de los funcionarios relacionados con el esquema de desvío de recursos que dio a conocer la investigación periodística de ‘La Estafa Maestra’.
Según la dependencia, Lozada, quien asumió el cargo en diciembre de 2018, omitió reportar dos cuentas bancarias y los beneficios económicos que recibió de un bien inmueble entre 2014 y 2017, periodo en el que ocupó varios puestos de subdirección en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lozada fue notificado este miércoles sobre las decisiones tomadas por la SFP, cuyo efecto implica que Pemex “debe separarlo del cargo que se encuentra ocupando”, precisó la SFP, y advirtió que “vigilará la efectiva aplicación de la sanción y será respetuosa de las determinaciones que en su momento tomen otras instancias”.
En abril pasado, Pemex había separado al director de Pemex-PEP de manera temporal de su cargo. Mientras que en junio, López Obrador anunció que se había exonerado a Lozada.