Una empresa de ciberseguridad alertó a usuarios sobre las ‘sextorciones’, las cuales criminales utilizan para extorsionar en redes sociales.
Investigadores de una empresa de ciberseguridad descubrieron un virus que graba a usuarios, sin su consentimiento, de computadoras o dispositivos inteligentes, mientras observan contenido para adultos.
Ante esta grabación, criminales realizan extorsiones para no revelar el video donde se muestra las reacciones de quienes observan contenido para adultos.
El virus se llama ‘Varenky’, el cual tiene la capacidad de capturar audio y video de dispositivos inteligentes cuando los usuarios visitan páginas para adultos.
La firma de antivirus ESET, indicó que el ‘malware’ se activa con las búsquedas por medio de las palabras claves.
El módulo posee un diccionario, entonces ahí adquiere control de la cámara web de la computadora.
Tras infectar la computadora o dispositivo, graba video o audio de los usuarios mientras observan contenido para adultos.
ESET indicó que, mediante correo electrónico, lleva el virus a los usuarios, quienes al abrir un link de una factura descargan en automático el “malware” que comienza de manera automática a realizar su tarea.
Además, el virus roba información como contraseñas a los usuarios infectados.
Una víctima francesa reveló que fue extorsionado con 750 euros, a cambio de no hacer públicos sus videos viendo pornografía.
Contenido relacionado
Tras ciberataque, Pemex enfrenta problemas para pagar a sus proveedores
AVM