La mujer brindaba sus servicios como acompañante, pero le fue incautada un arma corta.
Este viernes 17 de enero ocurrió un hecho fuera de lo común en la Ciudad de México (CDMX), cuando fue detenida una mujer que acompañaba a un hombre tras haber contratado sus servicios en la Calzada de Tlalpan.
Según los primeros informes, la mujer intentó robarle al hombre en la alcaldía Benito Juárez, lo que provocó una movilización en la zona.
Como resultado de los recorridos de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a una mujer que portaba un arma.
Según la dependencia, la mujer de 29 años portaba un arma de fuego corta y, con ella, posiblemente despojó a un hombre de su teléfono celular.
Te podría interesar: Cae presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de Uber
Mientras realizaban patrullajes preventivos en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, los oficiales fueron abordados por un hombre que les solicitó ayuda. El hombre relató que una mujer que trabaja como trabajadora sexual lo había amenazado con una pistola y le había robado dinero en efectivo y su teléfono celular.
En ese momento, los uniformados localizaron a la presunta responsable, a quien detuvieron rápidamente. Tras una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, encontraron en su poder un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, así como los objetos que el afectado había descrito.
Finalmente, la mujer de 29 años, identificada como Teresa “N”, fue arrestada y las pertenencias del hombre fueron recuperadas. La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal.