Estas cintas tienen varios elementos, pero el sexo jugó un papel importante y por ello se clasifican como películas eróticas
La línea que separa la pornografía de las películas eróticas no es tan delgada como muchos aseguran, pues en la primera el sexo lo es todo, -además de carecer de lógica y realidad- mientras que en la segundas hay una historia, en la que la intimidad juega un papel importante.
El erotismo forma parte de nuestra naturaleza humana, se tenga pareja o no, pero históricamente se ha censurado esa parte de nuestra naturaleza, haciendo que las películas que abordan este tema se conviertan en tabú, incluso llegando a incomodar a algunos espectadores.
En el séptimo arte, como en todo en el mundo, el sexo es algo que va a vender, las escenas llenas de pasión y lujuria no sólo llenan la pantalla, también nuestras pupilas y algunas veces alimentan nuestras fantasías.
Cientos de películas giran en torno a este tema, pero no todas han pasado a la historia del cine como las grandes y aunque resulta difícil elegir las mejores, traemos este Top 10 para ti.
10.- Calígula
Año: 1979. País: Italia. Dirección: Tinto Brass, Bob Guccione, Giancarlo Lui.
Este emperador romano pasó a la historia por sus excesos, en todos sentidos, era sanguinario, narcisista en extremo y en términos generales, se le consideraba un depravado sexual.
Malcom McDowell dio vida a Calígula, mostrando a un ser enfermo de poder, crueldad, autoritarismo y deseos sexuales insanos.
La cinta se enfoca en ambas facetas del emperador, pero las escenas de sexo son bastas, orgías, incesto, homosexualidad y violaciones son parte de ella.
Pero sin duda para el año de su estreno y la combinación de elementos que conforman la narrativa, es una película que pasa a los anales de la historia del cine.
9.- Bajos instintos
Año: 1991 País: Estados Unidos. Director: Paul Verhoeven.
Una hermosa y joven Sharon Stone protagonizó este thriller, junto a Michael Douglas y juntos incendiaron la pantalla. Las escenas de sexo son intensas, sin llegar a ser burdas.
Pero la historia de suspenso y asesinatos también es buena. Además de la escena icónica de Stone cruzando las piernas, sin usar ropa interior, cuando está siendo interrogada por la policía.
La cinta es parte de la cultura por y una de las grandes en este rubro. Además es famosa por otra cuestión, esta bastante penosa: fue la inspiración de Luka Magnotta, el descuartizador canadiense.
8.- Nueve semanas y media
Año: 1986 País: Estados Unidos Dirección: Adrian Lyne
Una sensual Kim Bassinger encarna a una seductora mujer divorciada e independiente, que establece una relación con el personaje de Mickey Rourke.
La doblegación de la voluntad mediante las relaciones sexuales es lo que vive la protagonista, pues termina cediendo a todas las peticiones de su amante, dando pie a un debate interno ¿Seguir dando rienda suelta a los instintos o alejarse del ser que provoca sus bajas pasiones?
7.- Ninfomanía
Año: 2013 País: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Gran Bretaña Dirección: Lars Von Trier
Una mujer está tirada en un callejón, un hombre la rescata y la cuida, ella le relata su vida y su adicción al sexo. Incluso se explora la sexualidad en la niñez.
A diferencia de otras películas en la que la protagonista suele vivir su sexualidad con alguien en específico, en Ninfomanía el sexo lo es todo para el personaje de Charlotte Gainsbourg.
Mucho sexo, penes, traición y las consecuencias de una vida de exceso es lo que verás en la cinta dividida en dos volúmenes.
6.- Las edades de Lulú
Año: 1990 País: España Dirección: Bigas Luna.
Francesca Neri encarna a Lulú una joven de 15 años enamorada del mejor amigo de su hermano, con él vive su primer experiencia sexual, además con el paso de los años y tras una breve separación, él la adentra a un mundo de erotismo.
Forman un matrimonio en el que el sexo lo es todo, dan rienda suelta a sus deseos y Lulú se deja llevar por su marido, llegando a un punto de quiebre.
Tras su separación ella busca seguir descubriendo su placer, llegando a ponerse en situaciones de riesgo.
5.- Ojos bien cerrados
Año: 1999 País: Estados Unidos Dirección: Stanley Kubric
La última del gran Kubric, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, que además generó varias teorías sobre la muerte del director y ha alimentado a las ya existentes sobre los Iilluminatis.
La esposa de un médico despierta riendo tras tener un sueño en el que lo engañaba, perturbado entra a un bar en el que encuentra a un amigo del pasado, que le cuenta que toca en fiestas, donde jamás se quita la venda de los ojos.
Movido por la curiosidad lo sigue y encuentra un lugar donde las orgías son el motivo de reunión. Mucho sexo y misterio verás en esta cinta.
4.- Soñadores
Año: 2004 País: Reino Unido, Italia, Francia Dirección: Bernardo Bertolucci.
Con el toque que sólo Bertolucci le puede dar, esta película aborda el incesto, desde una perspectiva diferente, el descubrimiento de la personalidad y la sexualidad,.
Cuando dos hermanos se quedan solos,en París, invitan a un joven estadounidense que está de intercambio, al que invitana a hacer realidad sus fantasías.
3.- El último tango en París
Año: 1972 País: Italia, Francia. Director: Bernardo Bertolucci.
Marlon Brando protagonizó esta película donde el sexo casual entre dos desconocidos inicia una apasionada relación.
La diferencia de edades y la pesadumbre que vive el protagonista hace que ponga una barrera al personaje de Maria Schneider, que en un momento busca traspasar la barrera del sexo.
Las escenas de sexo son intensas, de ahí nació la teoría de que algunas fueron realizadas a espaldas de Schneider, quien tras el trauma que sufrió se alejó de la pantalla grande, cosa negada por Bertolucci.
2.- El amante
Año: 1991 País: Francia Dirección: Jean-Jaques Annaud.
Una adolescente de origen francés vive en una provincia china con su familia, la cual es un tanto disfuncional. Mientras se dirige a su escuela conoce a un hombre chino, varios años mayor que ella, quien además es rico.
De ahí comienza una relación meramente sexual y sus encuentros son cada vez más frecuentes.
La historia retrata además la diferencia de culturas y sociedades vividas en esa época. Las escenas eróticas y la historia te atraparán.
1.- Lucía y el sexo
Año: 2001 País: España Dirección: Julio Medem.
Una mujer decidida comienza una relación con un escritor que admira, años más tarde él sufre un terrible accidente y ella huye a una isla de la que su hombre siempre le habló.
Allí recuerda los mejores momentos de su relación, que por supuesto, incluyen mucho sexo.
Una muy bella película que narra las relaciones personales y las pasiones humanas desde una óptica diferente.
DMS
Contenido relacionado