Luego de que en tiempo regular Sevilla y Roma empatarán 1-1, fue en penales en donde Sevilla se interpuso 4-1; logrando conquistar su séptima Europa League.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, en donde tras 120 minutos de acción, ambas escuadras empataron 1-1, sin embargo, en la ronda de penales Sevilla se interpuso 4-1 al Roma; logrando proclamarse campeón por séptima ocasión de la Europa League.
También te puede interesar: Con goleada EU avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub 20
La escuadra de la capital italiana pudo imponer su ritmo de juego, cortando las acciones constantemente, hasta que logró abrir el marcador a los 35 minutos de juego luego de que Gianluca Mancini pusiera un servicio para Paulo Dybala y el argentino no perdonó, batiendo a Bono y colocando el 1-0 en el marcador.
Los dirigidos por José Luis Mendilíbar cerraron mucho mejor la primera mitad y antes de marcharse al descanso tuvieron la oportunidad de empatar el partido, sin embargo, el potente disparo del croata Iván Rakitic se terminó impactando en la base del poste izquierdo del arco de Rui Patricio y, aunque la pelota coqueteó con la línea de gol, terminó saliendo.
Ya en la parte complementaria, apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo tiempo, cuando llegó un centro desde la derecha al área de la Roma y Gianluca Mancini no logró despejar el balón, enviando el esférico al fondo de su propio arco, concediendo el 1-1 en el marcador.
A pesar de que las dos escuadras buscaron evitar los tiempos extra, el empate prevaleció y la prórroga se hizo presente en la capital de Hungría, ante unos jugadores que ya daban muestras de cansancio y desgaste físico.
En los tiempos extra, la Roma lució mejor y fue más peligrosa en el ataque, terminando volcada sobre el arco del Sevilla, pero el remate de Chris Smalling pegó en el travesaño cuando el partido agonizaba y todo se definiría en tanda de penales.
Desde los once pasos, el Sevilla fue sumamente efectivo, acertando con cuatro cobradores: Lucas Ocampos, Erik Lamela, Iván Rakitic y Gonzalo Montiel; mientras que, por la Roma, únicamente anotó Bryan Cristante, ya que Bono le atajó el disparo a Gianluca Mancini y Roger Ibáñez envió su cobro a la base del poste derecho.
Con esto, el Sevilla conquistó su séptima Europa League, manteniéndose como el rey del certamen, siendo el que más lo ha ganado en la historia del mismo; por su parte, José Mourinho sufrió su primera derrota en una final continental tras haber conquistado la Champions League, la Europa League y la UEFA Europa Conference League.