Jeff Sessions generó una ola de indignación entre los internautas al manifestar su desacuerdo con aquellos que comparan la política migratoria de la administración Trump con las de la Alemania nazi
Jeff Sessions hizo un comentario polémico al manifestar su desacuerdo con aquellos que comparan la política migratoria de la administración Trump con las de la Alemania nazi. “Los nazis no permitían que los judíos abandonaran Alemania”, afirmó.
En una entrevista televisiva, el fiscal general de Estados Unidos aseguró que las comparaciones que en tal sentido hicieran el exdirector de la CIA, Michael Hayden, y la senadora Dianne Feinstein, son “una verdadera exageración”. Pero al refutarlas, sus argumentos provocaron una ola de indignación entre los internautas. Uno de los usuarios de Twitter le recordó que los judíos “no se fueron [de Alemania] porque eran masacrados y enterrados en fosas comunes”.
La nueva política de “tolerancia cero” sobre la inmigración ilegal, que Sessions defiende, ha suscitado grandes controversias en las últimas semanas, particularmente a causa de la separación de miles de niños de sus padres. Este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, defendió la estricta aplicación de las leyes de inmigración y dijo que el país norteamericano “no será un campo para migrantes ni una instalación para refugiados”.
Por otra parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado su intención de demandar a la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, debido a la política migratoria que viene aplicando contra los inmigrantes irregulares.
“No vamos a tolerar que el Gobierno Federal viole los derechos constitucionales de los niños y sus padres. El estado de Nueva York actuará y presentará una demanda para poner fin a este ataque desalmado y deliberado contra las comunidades de inmigrantes”, afirmó Cuomo en su cuenta de Twitter.
#BREAKING: New York State intends to file a multi-agency lawsuit against the Trump administration for violating the Constitutional rights of immigrant children and their families who have been separated at the border. pic.twitter.com/df497NyEnb
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) 19 de junio de 2018
Contenido relacionado
Bono hace una crítica a la separación de familias en Estados Unidos