Servidores reciben capacitación de SFP para asegurar blindaje electoral
Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, reiteró su compromiso para fortalecer la participación de la Contraloría Social en la vigilancia de recursos públicos etiquetados para programas federales de desarrollo social.
Enfatizó que la Contraloría Social es un mecanismo de colaboración ciudadana, para asegurar que los dineros se destinen en beneficio de la ciudadanía.
Esta información se dio a conocer, durante los cursos de capacitación para los servidores públicos de los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, vinculados a áreas de Contraloría Social en tareas de promoción y seguimiento, que se impartieron con el objetivo de asegurar el blindaje de los recursos públicos durante el proceso electoral.
La capacitación, organizada por la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública y que contó con la participación de 75 representantes de las 32 Contralorías Estatales del país, tuvo como propósito fundamental impulsar esquemas de promoción de la Contraloría Social con enfoque en blindaje electoral, así como las acciones que se llevan a cabo para actualizar a los servidores públicos de las Contralorías.
Los participantes, que recibieron la instrucción por parte del personal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, manifestaron su convicción de hacer que se cumpla estrictamente con el blindaje electoral y las leyes correspondientes.
Se explicó que cada una de estas instancias ya cuentan con un Sistema de Denuncias, concretamente para recibir información sobre las irregularidades que se detecten durante el desarrollo de las próximas elecciones.
Contenido relacionado
Tillerson anuncia capacitación contra acoso para empleados del Departamento de Estado