Los bomberos llegaron en cuestión de minutos a la emergencia, sofocaron el fuego evitando que se extendiera en todo el departamento de la colonia Centro
El incendio de un colchón en el interior de un departamento provocó la noche del martes, la movilización de la policía y los bomberos.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada al 911 del intenso humo que salía del interior del departamento 401 de un edificio de 4 niveles ubicado en el número 30 de la calle de Santo Tomás esquina con la calle de San Pablo en la colonia Centro Histórico en la alcaldía de Cuauhtémoc.
Se registra ? incendio de departamento en la colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) April 29, 2020
? Servicios de emergencia se aproximan a brindar la atención correspondiente. #911CDMX #C5
Bomberos de la Ciudad de México que llegaron en cuestión de minutos a la emergencia, sofocaron el fuego evitando que se extendiera en todo el departamento.
Personal de Protección Civil evacuó a por lo menos 10 familias que permanecieron por varios minutos en la calle ubicada en la zona centro de la capital mexicana, en lo que se llevaban a cabo las maniobras por parte de los bomberos para extinguir el fuego.
La calle de Santo Tomás fue cerrada a la circulación por la policía capitalina para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.
Por otra parte, pero también en la zona centro se registró una emergencia en pleno corazón del barrio bravo de Tepito, provocaba la movilización de los bomberos al colapsar una válvula en una tubería de agua potable que era reparada por personal del sistema de agua de la Ciudad de México, qué originó que miles de litros de agua potable se derramaran inundando las calles de Rivero y Toltecas al alcanzar el agua una altura de 50 centímetros.
#Precaución |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 29, 2020
Hay una fuerte fuga de agua en Toltecas y Rivero, col. Morelos.
Bomberos en conjunto con el personal del sistema de agua, trabajaron por más de seis horas para reparar la fuga de agua en la colonia Morelos, que fue originada por el cambio de válvulas que no aguantaron la presión del vital líquido.
Dos motobombas fueron necesarias para retirar el agua anegada, que provocó que la calle de Rivero y Toltecas fuera cerrada por la policía.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionado