Se tomaron medidas para que el personal del Sismológico trabaje vía remota, y se ha extremado la higiene para tener el personal esencial
Durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, continuará su monitoreo las 24 horas del día para emitir información en tiempo y forma en beneficio de la población, afirmó la jefa del mismo, Xyoli Pérez Campos.
“Es un servicio crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito”. El Servicio Sismológico Nacional ha planificado su trabajo y se han realizado acciones para que el personal laborare de manera remota. “Requerimos de seguridad en la conectividad y se ha habilitado lo necesario”, afirmó.
Los analistas del Sismológico, que son quienes revisan y procesan los datos para emitir la localización y magnitud de un sismo, continuarán laborando en un sistema donde haya uno de manera presencial y uno de forma remota.
Adicionalmente, se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, para ofrecer seguridad al personal esencial.
Pérez Campos agregó que este Servicio Sismológico Nacional tiene un grupo importante de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, que continuarán sus actividades de manera remota.
De igual forma, se ha identificado a quienes pertenecen a algún grupo vulnerable a esta enfermedad, para que trabajen desde sus casas.
Contenido relacionado
Bibliotecas, música, cine y museos virtuales para esta cuarentena